domingo, 9 de octubre de 2011

¿QUÉ ES LA INFANCIA?

La infancia es una etapa en la cual como personas necesitamos de cuidados especiales, cariño, amor, atencion.
Es tambien una tapa del desarrollo, por la cual todos en algun momento pasamos. Pero este es el concepcto que hoy en dia se tiene, porque antes todo era distinto.
Siglos atras las personas las personas tenian otras ideologias, con la lectura de Phillipe Aries llego a la conclusionde que la infancia no exisistia. 

MARÌA CONCEPCION MENDEZ ESTRADA

8 comentarios:

  1. La infancia es la primera fase de vida a traves de la cual se comienza el desarrollo humano o psicología evolutiva que consiste en los cambios que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Dentro de esta el desarrollo infantil se extiende desde la concepción hasta la adolescencia enfocandose en todos los aspectos del crecimiento y cambios humanos que se generan en ese periodo (de los 0 a los 12 años).
    El contexto en el que se desenvuelve el niño es determinante para marcar acciones que al niño le seran faciles de aprender ya que lo hace por indución y propia convicción.
    Los niños generan sus propios conocimientos y avanzan por si mismos de acuerdo al nivel en el que se vayan encontrando; rechazando,modificando o tomando ciertas influencias del ambiente según su criterio siendo recopiladores por excelencia lo cual es mas notable en un periodo de los 0 a los 5 años de edad en donde las neuronas alcanzan un excepcional nivel de moldeamiento en su estructura y función llamado plastacidad creciendo emocional, mental, física y socialmemte.

    POR:
    SÁNCHEZ LÓPEZ MARTHA NOEMI

    ResponderEliminar
  2. Es un periodo de la vida que se marca desde el naciemiento hasta una edad aproximada de 12 años, esto es marcado por la sociedad quien es la que influye en la manera de pensar y en los procesos de desarrollo de la misma.
    En esta etapa los niños forman y/o fortalecen sus capacidades y condiciones para la vida tanto fisiológicas como del psique. Es importante señalar que el desarrollo del niño será mejor si se les brinda amor, confiansa, apoyo, acompañado de estimulaciones intelectuales ya que el contexto donde se encuentran inmersos es parte fundamental del acrecentamiento del infante.
    Por MONTSERRAT QUINTERO M.

    ResponderEliminar
  3. La infancia es periodo de vida por la que todos pasamos. se caracteriza por la dependencia del niño hacia un adulto y sus capacidades fisicas son menores a las de los adultos. Es una etapa de niñes.
    Es importante recalcar que su concepto es y ha sido un costructo social y cultural a travès de l a historia definido por las diferentes epocas y costumbre que las identifican. Debemos tener respeto hacia los niños, pues anteriormente no se repetaba la infancia ni la vida del niño.

    POR: BIBIANA TERESA AYALA ESTRADA

    ResponderEliminar
  4. La infancia es una etapa del desarrollo humano, que abarca los primeros 12 años de vida.
    En esta etapa es cuando los niños desarrollan la mayor parte de sus habilidades como la de hablar, por eso es importante que el niño se encuentre en un ambiente comodo y de confianza que le ayude en su desarrollo.
    POR: CLAUDIA ITZEL BELTRAN ROGEL

    ResponderEliminar
  5. en conclucion tenemos que la infancia es una esta del desarrollo da cada ser,la cual abarca desde el nacimiento hasta los 12 años.
    se debe producir con un ambiente agradable y respetuosa ya que sera el principal motivo para su crecimiento.

    Por: JOSA LOPEZ

    ResponderEliminar
  6. Cada uno de los comentarios vertidos forman parte de la percepción actual de la infancia,les recomiendo ser mas descriptivas y establecer un diálogo entre ustedes.
    Henide

    ResponderEliminar